En 24 Horas Puebla te presentamos un especial sobre los conceptos, la historia y los mejores jugadores de este deporte rumbo al Super Bowl LII en Minnesota.

Por: Jair Sánchez

En enero y febrero, la fiebre por el futbol americano es más aguda por los partidos de campeonato de la NFL y, sobre todo, por el Super Bowl.

La fiesta más esperada por los aficionados de este deporte se celebrará el 4 de febrero, donde se enfrentarán los campeones de la Conferencia Nacional y la Americana en el U.S. Bank Stadium de Minnesota en el Super Tazón LII.

Pero ustedes saben ¿cómo surgió uno de los deportes más populares de Estados Unidos? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Las posiciones de los jugadores y la vestimenta que utilizan? ¿En qué países se practica y dónde han jugado los equipos de la NFL? ¿Quiénes son los máximos referentes? Aquí hay un recorrido para quienes se estrenarán como aficionados.

HISTORIA DEL FUTBOL AMERICANO

En 1876 en Springfield, Massachusetts, Walter Camp, estudiante de la universidad de Yale, fundó el futbol americano en Estados Unidos.
Combinó el rugby –que en ese momento era muy popular– con el soccer –conocido también como futbol en regiones de América Latina– y estableció las primeras reglas del deporte.
Un año después se dieron los primeros partidos donde jugaban 15 hombres por equipo y tenían una duración de 90 minutos en un campo que medía 110 yardas de largo por 53 yardas y un pie de ancho.
En 1920 se fundó la American Professional Football Association, dos años después cambiaría su nombre a la National Football League (NFL), lo cual significaría el comienzo profesional de esta disciplina, que pasó de una práctica llevada a cabo en las universidades a convertirse en un deporte con una afición a nivel nacional.
El primer Super Bowl de la historia se jugó el 15 de enero de 1967 entre Green Bay Packers y los Chiefs de Kansas City en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El marcador fue de 35-10 favorable para Green Bay.
Con el tiempo, el futbol americano sufrió cambios en sus reglas de juego, así pasó a ser el deporte que hoy en día conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *