La ex candidata independiente dejó en claro que no tiene interés en competir en este proceso electoral y aclaró que está dedicada a apoyar a los sinpartido.

Por: Mario Galeana

Un día después de que el senador Miguel Barbosa Huerta la destapó como una de sus posibles candidatas a la capital del estado, la ex panista Violeta Lagunes Viveros comenzó una estrategia de promoción política en la que incorpora frases de Andrés Manuel López Obrador, como “la mafia del poder”.

Y lo hizo una vez que Ana Teresa Aranda Orozco, destapada también por el coordinador estatal de organización de Morena rechazara que participará en la contienda electoral.

Lagunes Viveros, quien fue delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el sexenio de Felipe Calderón, difundió un video en redes sociales donde acusa que “un gobierno corrupto” permitió el avance de la criminalidad en la ciudad.

También se asume como una activista social que ha exigido a lo largo de su carrera política la transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Hay que exigir a las autoridades cuentas claras y no debemos permitir que el mismo grupo de personas que gobierna el estado y la ciudad hereden cargos a familiares o amigos, haciendo uso del cinismo que los caracteriza”, arenga en la grabación.

La ex panista encabeza la asociación Todos para Todos, que presentó la primera solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).

ANA TERE DICE NO A MORENA

En tanto, la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco descartó la posibilidad de hacer campaña electoral con Morena.

En entrevista con el diario Intolerancia, la ex panista dijo que está dedicada a apoyar las candidaturas sin partido del estado y del país.

Reconoció que Morena la ha invitado a ser candidata desde el proceso electoral federal de 2015, cuando le ofreció una diputación federal.

En septiembre —reveló— reinició su diálogo con el partido, bajo la oferta de ser postulada como candidata a la alcaldía. Pero aseguró que no tiene interés de competir en este proceso electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *