Por: Ilse Contreras

El precandidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, aseguró que no hay victorias ni derrotas anticipadas de cara al proceso electoral, al decir que “las campañas se ganan en las campañas y no antes”, en entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10.

Pese a ocupar el tercer lugar de las preferencias, afirmó que su partido seguirá en unidad para lograr los consensos, conseguir el apoyo de los electores y “recuperar a Puebla”, pues el grupo en el poder “no necesariamente gana elecciones”.

Respecto a Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que es una persona que no quiere a los poblanos al llamar “aldeanos” a quienes se preocupan por lo que pasa en el estado y resaltó su falta de experiencia en el gobierno al no haber competido anteriormente.

Al mencionarle que irá contra el aparato de gobierno, representado por su contrincante Martha Erika Alonso, el ex delegado del IMSS denostó su participación al decir que representa “la inseguridad y seis años más de (Rafael) Moreno Valle”.

“Lo que no queremos es una reelección, seis años más de Moreno Valle es demasiado, por ese lado no le veo mucho futuro”, indicó.

“(Los ciudadanos) quieren un gobierno cercano a ellos, un gobernante que no ande en helicóptero, que vaya por los caminos, que conozca los baches y todos los problemas que hay, que se meta a los mercados, que vaya a las juntas auxiliares, a los municipios más alejados, y eso es lo que hemos hecho durante muchos años y lo seguiremos haciendo”, indicó.

Doger Guerrero descartó llegar a acuerdos o pactar la elección con el morenovallismo, al decir que en la competencia le ganará al panista, “porque realmente el que está en la boleta es Moreno Valle”, reiteró.

Refirió que el 31 de enero se concretará su registro como precandidato a Casa Puebla y del 1 al 11 de febrero realizará precampaña en todo el estado para dialogar con los militantes y convencerlos de su proyecto.

El ex rector de la BUAP se convirtió en el virtual candidato al gobierno de Puebla la tarde del domingo en un anuncio realizado por la dirigencia nacional del tricolor encabezada por Enrique Ochoa Reza.

En el caso de Jorge Estefan Chidiac, éste continuará en la presidencia estatal del partido, mientras que Juan Carlos Lastiri Quirós se registró como aspirante al Senado de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *