Por: Redacción
En beneficio de más de 400 familias de la zona, ayer el alcalde Luis Banck, acompañado de vecinos de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, constató el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Nicolás Bravo Oriente.
Al respecto, el edil Banck Serrato resaltó la coordinación y suma de esfuerzos con el gobernador Tony Gali para llevar el progreso y transformación a las juntas auxiliares.
Con la finalidad de realizar un trabajo transparente con la ciudadanía, Luis Banck nombró a Arturo Espinosa y Rafael Hernández como contralores ciudadanos quienes recibieron una capacitación para supervisar la obra e informar los avances.
UNIDOS, CIUDADANOS Y COMUNA
En tanto, la diputada Genoveva Huerta aseguró que los beneficios de la pavimentación durarán por muchos años para que las próximas generaciones no sufran de los problemas causados por el polvo.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, indicó que la intervención de estas vialidades es realidad gracias al trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Puebla.
El presidente auxiliar San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopoca, agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad por beneficiar a la colonia con una calle de tráfico intenso como la Nicolás Bravo Oriente. Además, exhortó a los habitantes a tener paciencia con el desarrollo de la obra que les mejorará la calidad de vida.

BENEFICIOS DE LA OBRA
David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que esta vialidad, como las 100 que se están construyendo por toda la capital, son pensadas primordialmente en el peatón.
Cabe destacar que se contempla la instalación de señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y rampas, así como huellas pododáctiles que servirán como guía para facilitar la movilidad de personas que se enfrentan a retos extraordinarios; asimismo, se colocarán ocho nuevas luminarias para que los habitantes puedan transitar con mayor tranquilidad por la vialidad.

