Por: Patricia Flores
Más de 40 camiones de pasajeros fueron contratados por personas afines a Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, quien hoy se inscribirá como precandidato a la gubernatura del estado, un acarreo que incluye a gente de la capital poblana para mostrar la supuesta fuerza que tiene el chilalteco.
Aunque la alcaldesa ha señalado que no ha tenido injerencia en los anteriores procesos electorales, personal del municipio denunció que fueron obligados a reunir gente para apoyar a su marido, en especial el personal de confianza; quien no apoye a Alatriste Hidalgo será despedido y no se le pagará la quincena, revelaron algunas personas.
Cada uno de los trabajadores debía reunir a diez personas para apoyar a Alatriste, las plazas de las juntas auxiliares fueron punto de reunión, así como un centro comercial al poniente de la ciudad, a donde llegaron los autobuses que transportarían a los acarreados.
Precisar que para poder reunir a más gente se ofreció supuestamente desde 100 pesos y lucha a cada persona.
En las oficinas del Ayuntamiento de Tehuacán algunos de los directores tampoco se presentaron a trabajar.
A decir del resto de los empleados fueron enviados a Puebla a colaborar en la campaña del esposo de la alcaldesa, quien hasta ahora no ha confirmado su presencia en el Museo de la Evolución, donde tendrá lugar un evento del gobierno del estado, encabezado por Dinorah López de Gali.
Mientras, en las colonias desde temprana hora se desplazaron unidades para transportar a quienes quisieran acompañar a Alatriste Hidalgo, en su mayoría personas beneficiadas por algún programa municipal o que recibieron el apoyo de alguna obra en su colonia.
Lo mismo aplicó para padres de familia, cuyos hijos asisten a escuelas que tuvieron algún beneficio del Ayuntamiento de Tehuacán.
