En 2017, el gobierno estatal recibió 82 millones de pesos, luego de pagar a aseguradoras 39 millones, para indemnizar a agricultores afectados por contingencias climáticas
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Durante 2017, 21 mil productores poblanos fueron afectados por fenómenos naturales como los huracanes Katia y Franklin y otras contingencias climáticas, quienes han recibido un promedio de 3 mil 903 pesos con recursos del seguro contratado por el gobierno del estado.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, al decir que este año recibieron 82 millones de pesos para asegurar 25 mil hectáreas afectadas, luego de pagar un deducible de 39 millones de pesos.
Durante la comparecencia del sector Sustentabilidad y Medio Ambiente ante el Congreso local, el funcionario estatal señaló que en el 90% de las contingencias no generaron pérdidas totales en los cultivos.
Además, indicó, desde 2011 el gobierno del estado ha pagado 266 millones para el contrato del seguro contra desastres, de los cuales ha recibido 594 millones para la indemnización a los agricultores.
