Así lo dijo en comparecencia ante el Congreso local el titular de Infraestructura, Xabier Albizuri

Por: Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo 

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) develó la fuerza de las empresas de transporte privado Uber y Cabify en la entidad: entre ambas hay un padrón de 11 mil 365 socios y 23 mil 286 conductores.

Así lo dijo en comparecencia ante el Congreso del estado el titular de la dependencia estatal, Xabier Albizuri Morett, al informar que la firma estadounidense Uber, es la que tiene la mayor cantidad de personas: 11 mil 198 socios y con 23 mil 119 conductores.

Mientras que la española Cabify cuenta en su plataforma con 167 socios y el mismo número de conductores en cerca de dos años de operación.

El funcionario estatal indicó que el año pasado se detuvieron 88 vehículos por hacer paradas prohibidas en 22 operativos en diferentes zonas que no especificó.

A pregunta del diputado del PRD, Julián Rendón Tapia, refirió que actualmente hay 20 mil 498 permisos para el servicio mercantil, de los cuales, 13 mil 284 se encuentran en el municipio de Puebla y la zona conurbada.

Precisó que en 2017 han detenido 321 vehículos puestos a disposición del ministerio público, que no cumplían con los permisos para operar como taxi en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *