La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
Nada bien luce la contienda electoral por la gubernatura para el doctor Enrique Doger Guerrero. El panorama se torna más complicado de lo previsto. Además de la clara desventaja en las preferencias ante la precandidata Martha Erika Alonso, debe afrontar los escollos al interior de su partido.
El registro oficial ocurrido ayer a las 11 horas en las oficinas del PRI estatal tuvo sus inconvenientes.
Un día antes —martes 30 de enero— debía contar con las siete firmas obligatorias —tres sectoriales y cuatro estatutarias— del formato de la Comisión Estatal de Procesos Internos F-7, para la declaratoria de cumplimiento de los apoyos previstos en los artículos 205 y 206 de los estatutos del PRI.
A punto de vencer la hora del plazo, estaban incompletas.
A pesar de que los lamebotas firmaron de inmediato. Otros se negaban a hacerlo porque Enrique Doger y el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no respetaron los acuerdos con los distintos grupos.
La repartición del pastel, como siempre, lejos estuvo de ser equitativa. La voracidad de los altos mandos del partido impidió dejar la mínima tajada a quienes sí trabajan en la debilitada estructura del PRI.
La justificada molestia de quienes quedaron fuera de la jugada tendrá consecuencias contra Enrique Doger y los candidatos a diferentes puestos de elección popular.
De manera desafortunada inició el ex rector de la BUAP la batalla que tanto se esforzó en conseguir. Y el peor desastre para sus aspiraciones parece inminente. A menos que decida tomar al toro por los cuernos y conseguir la unidad en el tricolor. Misión casi imposible porque cada quien jala por su cuenta ¿verdad Rocío García Olmedo y Jorge Estefan Chidiac? quien desde la mesa redonda de su casa en La Vista entrevista a todo mundo para grabarlo, como sucedió con un comunicador.
REPORTE DEL INFORMANTE
Carrera triunfadora. El camino a Casa Puebla de parte de Martha Erika Alonso arrancará mañana a las 17:30 horas en el salón Country de San Manuel. Panistas y seguidores de los partidos de coalición acudirán para expresarle su apoyo.
Nada extraño será si a partir de hoy en la noche o mañana los poblanos observan las calles con la publicidad de quien podría ser la primera gobernadora que tenga Puebla.
El aparato panista encabezado por operadores de primer nivel no escatimará esfuerzos para que Martha Erika pase a la historia de Puebla. Bueno casi todos, existen colados indeseables como Néstor Gordillo.
¿Sorpresa en puerta? Guillermo Deloya Cobián, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla podría dar la sorpresa en los comicios. Gracias al desplome y desaprobación del electorado hacia Eduardo Rivera.
Tal y como lo adelantó La Entrega el 14 de noviembre de 2017, Guillermo Deloya participaría en las elecciones con posibilidades de triunfo.
