La sombra de El Mostro Alatriste

Los priistas ayer tuvieron que guardar las matracas y las serpentinas. ¿El culpable? Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán y esposo de Ernestina Fernández, alcaldesa de este municipio. El Mostro, como es conocido en esa región, desdibujó la sonrisa de Enrique Doger, quien ya presumía ser un candidato de unidad para contender por Casa Puebla, y de todo aquel presente en las oficinas estatales del partidazo. El sueño, sí, el sueño –con acarreados, tortas y frutsis incluidos– del abarrotero de convertirse en gobernador (no se ría) opacó la fiesta tricolor, aunque no tenga posibilidades de ser ungido. ¿Será?

 

Las prácticas de siempre

Miguel Barbosa aplicó el dicho lo que bien se aprende nunca se olvida, pues a pesar de su purificación y salvación al brincar a Morena, no evitó las prácticas de siempre y recurrió al acarreo para garantizar el lleno en los mítines de su mesías, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad. La de malas fue que la operación, incluidos montos de gasolina, apoyos y personas trasladadas, fue videograbada y publicada por El Universal. Tal fue el escándalo que El Peje declaró que de ser necesario fiscalizará los gastos de su gira por Puebla. ¿Será?

 

La visita de Peña

Que el presidente Enrique Peña Nieto venga a Puebla un día antes de que Andrés Manuel López Obrador lo haga dice mucho. Sobre todo el escenario en el cual se va a desarrollar la visita, pues es la antesala del proceso electoral más complicado de la historia del país. El Ejecutivo federal entregará el hospital general de Izúcar de Matamoros junto al gobernador Tony Gali; ya veremos si dirige un mensaje público relacionado al virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República o sólo se enfocará a la exposición de resultados en La Mixteca poblana tras el sismo del 19-S. ¿Será?

 

El fin de la aventura

La aventura de Enrique Cárdenas Sánchez como aspirante a Casa Puebla por la vía independiente llegó a su fin. Ni siquiera el intento que hizo de que, a través de una plataforma ciudadana –Sumamos–, juntara las firmas necesarias para conseguir su registro sirvió. Hasta Armando Ríos Piter, que quiere ser candidato presidencial sin partido, se burló de la estrategia de recolección de apoyos del ex rector de la Udlap. Y es que el estado se redujo a una librería céntrica, donde sus colaboradores pedían las rúbricas de apoyo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *