Por: Mario Galeana

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, descartó oficialmente una alianza electoral con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En entrevista, dijo que las negociaciones con ambos partidos no han tenido avance alguno, por lo que no daría tiempo para consolidar y registrar una coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Es muy improbable porque tiene que pasar por el Consejo Político y hay que convocarlo con cierto tiempo; debe acordarse a nivel nacional y estatal, y los tiempos no dan. Por el momento, no hay avance alguno”, reconoció.

Sin embargo, el diputado federal dijo que el PRI aún tiene la posibilidad de concertar que el Panal y PVEM apoyen mediante candidatura en común al aspirante tricolor.

“Incluso ayer recibí una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde (me dicen que) siguen dialogando con Nueva Alianza y el Partido Verde. Tenemos más de un mes para ir en una candidatura en común”, señaló.

 

INSISTEN EN IR SOLOS

No obstante, el PVEM y Panal mantienen en la viabilidad que supone competir con candidatos propios en el proceso electoral de este año.

El coordinador de la bancada del Verde en el Congreso local, Juan Carlos Natale López, dijo que ha solicitado a la presidencia nacional de su partido que se le otorgue la nominación para competir por Casa Puebla.

“No se ha definido al 100%. Pero esta semana se decidirá si voy como candidato a la gubernatura o si el Verde va solo. Para mí sería un honor ser (aspitante por) mi estado, sobre todo por la oportunidad de mi partido”, reconoció.

Natale López presumió que en supuestos sondeos electorales él posee una intención del voto de 23 puntos, aunque en el proceso electoral de 2016 su partido no superó los 27 mil votos.

En tanto, el presidente estatal del Panal, Emilio Salgado Néstor, dijo que ha propuesto una terna de candidatos a la dirigencia nacional de su partido, la cual definirá su participación en los próximos días.

El dirigente partidista reconoció que en los últimos procesos electorales el voto del magisterio se ha dividido entre dos fuerzas políticas, lo que finalmente ha menguado la relevancia de Nueva Alianza.

Aspirante. Juan Carlos Natale López presumió que en supuestos sondeos electorales él posee una intención del voto de 23 puntos para buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el Verde. / JAFET MOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *