Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, salió en defensa del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al rechazar que el ex perredista haya caído en una especie de acarreo, tal como lo publicó ayer el periódico El Universal.

En entrevista para Informativo 102, el líder del partido de Andrés Manuel López Obrador negó que el evento en Xicotepec de Juárez haya sido un encuentro para organizar un acarreo, “la gente que acude no va a cambio de una torta o un Frutsi, como en los eventos del PRI o el PAN”.

Descartó que Barbosa Huerta haya incurrido en prácticas indebidas, y dejó en claro que la grabación, al parecer de un medio de comunicación local, forma parte de una campaña de desprestigio hacia la figura de Movimiento Regeneración Nacional y el tabasqueño.

Ayer, El Universal publicó un video donde se aprecia al ex perredista en una reunión donde pregunta y apunta los requerimientos para movilizar a casi dos mil 500 personas oriundas de municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

Barbosa Huerta trató de justificar ante el rotativo la finalidad de la reunión al asegurar que el apoyo consistiría sólo en combustible.

“Si estuviéramos haciendo cosas indebidas o indecibles… Estamos abundando cuánto nos están pidiendo siete camionetas de a 300 pesos, seis camionetas de a 300 pesos, seis camionetas de a 250 pesos, que me condenen por eso, ¡no manches! Son 13 mil pesos y eso apenas se les va a mandar y todo lo demás, no creas que ahí se entrega dinero. Nosotros vamos queriendo apoyar con lo mínimo.

En un comunicado, el legislador negó que los actos realizados durante las giras de trabajo en el estado como coordinador de organización de Morena hayan quebrantado la ley ni ha significado un acto de corrupción o acarreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *