No pudo solventar inconsistencias ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI

Por: Ilse Contreras

Pese a su inesperada aparición, el registro de Álvaro Alatriste Hidalgo “El Mostro”, quedó sólo en un sueño, ya que perdió la oportunidad de ser precandidato a la gubernatura de Puebla, al no solventar inconsistencias ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

El secretario técnico de dicha comisión, Mario Conde Rodríguez, indicó que al no presentarse a la audiencia programada hasta las 17:00 horas para solventar las deficiencias de su expediente, quedó descartado su registro.

Alatriste Hidalgo no anexó la constancia del pago de cuotas emitidas por la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no presentó la constancia de acreditar el conocimiento de los documentos básicos del PRI y no cumplía con el porcentaje de los apoyos estatutarios.

Por el contrario, Enrique Doger Guerrero recibió su constancia como precandidato del PRI para contender por Casa Puebla el próximo 1 de julio, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

A partir de este viernes y hasta el 11 de febrero, el ex delegado del IMSS comenzará su precampaña, la cual  iniciaría en el municipio de San Martín Texmelucan.

En entrevista, aseguró que tendrá presencia en la mayoría de los municipios, dialogando principalmente con obreros, campesinos y organizaciones como Antorcha Campesina.

“Once días muy intensos, es muy poco para un estado tan grande como el nuestro, así lo diseñaron porque creían que no iba a haber competencia, pues sorpresa, hay competencia y les va a ganar esa competencia”, manifestó.

Aunque aún no define quienes conformarían su equipo para la campaña, explicó que serán “compañeros de diferentes grupos políticos” así como todos los militantes de su partido que aspiraron algún cargo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *