El precandidato al gobierno del Estado aseguró no tener diferencias con el ex titular de la Sedeso durante el sexenio de Mario Marín, a diferencia de lo que sí ocurre en Morena

Por: Ilse Contreras

Continúa la operación cicatriz en el PRI. A pesar de que en el arranque de precampaña Enrique Doger Guerrero presumió unidad en el partido, a tres días del proceso interno siguen con la suma de grupos al interior del tricolor.

Este lunes nombraron a Javier López Zavala coordinador de Operación Política en el Comité Directivo Estatal para luego sumarse a la campaña del precandidato a la gubernatura de Puebla por el Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, señaló que su designación es a fin de limar asperezas entre quienes no están de acuerdo con la designación de Doger y mantener la unidad entre los militantes.

A su vez, el ex aspirante al gobierno estatal, López Zavala, aseguró que “para sacar al PAN de Casa Puebla”, es necesaria la unidad y a través de Enrique Doger habrá crecimiento y progreso para los poblanos.

El ex delegado del IMSS descartó algún desacuerdo interno entre él y López Zavala a diferencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, al pasar de ser aliados a adversarios, pues dijo que en el PRI, “no hay reparto de cuotas”.

Además, indicó que la colocación de propaganda de la precandidata a la gubernatura por el PAN “es un acto de desesperación”, que además molesta a los transportistas, quienes —dijo— han sido obligados a colocarla.

“El exceso de publicidad habla de su debilidad, las campañas se ganan con propuestas, con ideas, el elector no se deja engañar, el tema del rebase del tope de campaña es un tema del órgano electoral local que debe estar muy atento”, refirió.

Sobre Álvaro Alatriste Hidalgo, El Mostro, Doger Guerrero dijo que lo invitarán para sumarse a su equipo de campaña, pues “es un cuadro valioso” y sumaría votos en Tehuacán.

López Zavala fue candidato a la gubernatura en 2010, cuando Doger Guerrero se refería a él como una “imposición” del ex mandatario Mario Marín Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *