Por: Ilse Contreras

En su tercer día de precampaña, Enrique Doger Guerrero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, sumó apoyos de grupos asentados en  la capital.

La mañana de este lunes se reunió en La Tocinería con representantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) y otros líderes de la iniciativa privada como José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Más tarde, comerciantes del mercado La Merced anunciaron que darán su apoyo al priista en las votaciones del próximo 1 de julio.

En entrevista, María del Carmen García Rivera, La Comadre, líder de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Puebla, que integra al menos 200 trabajadores, aseguró que su trabajo será convencer a sus agremiados de que el ex delegado del IMSS “es el candidato”, pues aunque podría garantizar 10 mil o 15 mil votos, “no estoy dentro de las casillas cuando los compañeros estén votando”.

Indicó que su asociación integra a otros 150 comerciantes que se instalan en tianguis de otros municipios como Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

Apuntó que desde la administración de José Antonio Gali Fayad como alcalde, los gobiernos del PAN no les “han hecho caso”, por el contrario, señaló que cuando Doger Guerrero fue alcalde respetó acuerdos y los apoyó antes de ser reubicados.

“Hubo respeto, nosotros trabajamos con la gente que está actualmente dentro de la administración, pero donde nunca nos han hecho caso ha sido mercados, pero depende de ellos mismos”, indicó.

Agregó que los comentarios que pudieran hacerse en contra de Enrique Doger sólo serían para desprestigiarlo y como parte de una “política sucia que cuando alguien les pisa los talones, tratan de manipular y de poner mal a otras personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *