El líder estatal del partido Nueva Alianza dijo que existe la posibilidad de no concretar esta estrategia en Puebla con el Tricolor y el Verde Ecologista.

Por: Ilse Contreras

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, no ve la posibilidad de ir en una candidatura común con el PRI y con el Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura de Puebla, por lo que la estrategia de aparecer juntos en la boleta electoral es casi nula.

Salgado Néstor señaló que hasta el momento no se han establecido reuniones con los líderes de ambos partidos políticos, por lo cual –dijo– se enfocarán en el proceso interno de elección de precandidatos para los diferentes cargos de elección popular.

Adelantó que no descarta la posibilidad de registrarse como abanderado al gobierno estatal o para el Senado, y anunció que algunos de los perfiles del magisterio que podrían ser precandidatos a un cargo serían Jorge Rodríguez Méndez, Jorge Barrera de la Rosa, Gustavo Espinoza y Gonzalo Amador Juárez Uribe.

Indicó que, hasta el momento, el partido ha recibido aproximadamente 270 solicitudes de aspirantes para los 217municipios del estado, donde también irán solos en la contienda.

“La ley permite en algunos espacios una candidatura común, si se decide con los aspirantes a construirla todavía estamos pendientes, pero lo más seguro es que vamos a ir solos para el gobierno del estado”, apuntó Salgado Néstor.

Pese a que las precampañas ya iniciaron y ellos no llevarán a cabo este proceso, Salgado Néstor confió en que los tiempos no les desfavorezcan, pues del 18 al 20 de marzo anunciarán con qué fórmulas van como candidatos.

INSISTE CHIDIAC EN ESTRATEGIA

Por otra parte, el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que el plazo para definir las candidaturas comunes será del 5 al 12 de marzo, por lo que insistirán en el tema para concretar la estrategia, sin embargo, dijo que “si no es para gobernador, no nos interesa”.

“O es para gobernador o no queremos, incluso en las alcaldías no tenemos interés (…) Nos interesa la gubernatura y las diputaciones”, sostuvo Chidiac.

Explicó que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se han privilegiado las alianzas en los estados donde gobierna el tricolor, no obstante, se busca hacer una excepción en Puebla, para que la candidatura común les permita conservar su registro a Nueva Alianza y al Verde Ecologista.

“Al Partido Verde y al Panal les preocupa conservar su registro, por lo tanto, desean no ir juntos con el PRI en todo el país, quieren tener candidatos en alcaldía y gobernador para conservar su registro”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *