El líder estatal del PAN dijo que el proceso electoral de Alonso Hidalgo será de propuestas y responderán a las “mentiras” que digan contra ella sus contrincantes.
Por: Guadalupe Juárez
El dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, dijo que la precandidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, realizará una campaña propositiva, pero advirtió que responderá a las “mentiras” de sus contrincantes.
“Nos sentimos plenamente optimistas ante la situación que se nos está presentando, sabemos que vamos con una gran candidata a la gubernatura, vamos a presentar una campaña de propuestas, pero no nos vamos a quedar callados ante las mentiras que se digan”, declaró para el periodista Iván Mercado, en Informativo 102.

El presidente del Comité Directivo Estatal, junto al panista Francisco Fraile, respondieron con una serie de tuits a los señalamientos del precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en tonrno a que la participación de Alonso Hidalgo era la consolidación de una “monarquía” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En las respuestas criticaban que los hijos del ex jefe de gobierno –José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso– “cobren” en Morena, “la monarquía formada por ti”, le reviraron.
La aspirante a la gubernatura, por su parte, después de registrarse como precandidata del Sol Azteca, señaló que quien la insulte o descalifique, lo hace con todas las mujeres.
“Cuando mis opositores crean que me están insultando a mí por ser mujer, están insultando a todas las mujeres y a las familias poblanas”, sostuvo durante en el mitin que encabezó el lunes.

De igual manera, la precandidata de Por Puebla al Frente dijo que no se toma personal los ataques en su contra, además, lamentó que las descalificaciones que han realizado hacia ella se centren en su relación con su esposo, Rafael Moreno Valle.
En los tres días de precampaña, la ex secretaria General del PAN ha respondido a López Obrador y también al precandidato del tricolor, Enrique Doger Guerrero.
Al primero durante su registro como aspirante de Casa Puebla con Movimiento Ciudadano, al contestarle que “nadie le ha regalado nada”, pues “he trabajado incansablemente para estar arriba en las encuestas”.
Al priista, le respondió durante sus eventos al interior del estado al indicar que es el gobierno federal el responsable de la inseguridad del país y no el estatal.
