Por: Redacción

La estrategia De una vez por Todas, que realizan de manera conjunta el gobierno estatal, Federación y  los diferentes municipios, presentaron los avances en los cuatro ejes del programa que se tuvieron de la semana del 29 de enero al 4 de febrero para prevenir y erradicar la violencia de género.

La Unidad Especial de Atención Mujer Poblana Libre de Violencia, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió cuatro llamados de auxilio por violencia física y psicológica en diferentes puntos de la capital.

Se capacitó a 40 operadores del servicio de transporte público en materia de igualdad de género, realizaron ocho talleres para tratar temas sobre prevención de la violencia en las relaciones, cómo evitar los noviazgos co-dependientes, prevención del embarazo en adolescentes y fortalecimiento de la autoestima.

Realizaron el programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja,  que en esta ocasión atendió a 59 hombres y 52 mujeres, así como el taller de Prevención de la Violencia en la adolescencia y juventud, en el cual participaron 37 hombres y 109 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *