Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores/ Agencia EsImagen
La precandidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha caído en las preferencias electorales desde que se anunció su postulación, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde Santa Rita Tlahuapan, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) dijo que el más reciente sondeo electoral realizado por su partido ubica a Miguel Barbosa Huerta con seis puntos más que Alonso Hidalgo.
"(Ella) empezó a caer a principios de enero; al momento que la postularon empezó su caída, porque la gente no había internalizado que iba a ser la candidata del PAN. Hasta antes no estaba tan mal en su imagen. A partir de que la postulan, para abajo", soltó en entrevista.
López Obrador confió en que el electorado de Puebla no permitirá la "imposición" de Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
"Es un acto de prepotencia extrema pretender dejar a la esposa. La gente se está dando la cuenta de que no se puede seguir con esa degradación", declaró.
En días previos, Alonso Hidalgo contestó al tres veces precandidato presidencial que su designación como abanderada de cinco partidos políticos no había sido un regalo.
También presumió que su trabajo al interior del estado la ubicó como la precandidata puntero de todas las encuestas electorales.
