Por: Guadalupe Juárez/ @lupjmendez
Foto: Ramón Sienra

Durante su gira en Izúcar de Matamoros, Martha Erika Alonso Hidalgo deseó suerte a sus contrincantes y lamentó que recurran a las descalificaciones.

"Alimentan al hartazgo social que hay con los políticos", declaró al tiempo de lamentar que sea criticada por los demás precandidatos por ser esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

En cuanto a las críticas constantes de Andrés Manuel López Obrador hacia ella durante su gira en Puebla, opinó que está en su derecho de hacerlo.

"Él esta en su derecho de criticar lo que tenga que criticar. Ahora resulta que te limitas a participar por ser esposa de.", respondió.

La aspirante a la gubernatura dijo que la competencia en los comicios no sólo está reñida entre Luis Miguel Barbosa de Morena y ella, pues consideró "no hay enemigo pequeño".

Por su parte, el presidente del Comité Directivo estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, señaló que tanto Morena como el PRI atacan a Alonso Hidalgo porque "va a la cabeza" en las encuestas.


Seguridad, lo que más reclama la ciudadanía

La ex secretaria general del PAN reconoció que el reclamo mayor de la gente es el de seguridad, por lo que dijo, hará propuestas en este sentido.

"La seguridad seguro será una prioridad", apuntó aunque dijo cada región tiene una particularidad y tendrá que proponerse un programa que atienda la mayoría de los reclamos.

También admitió que aunque se avanzó en infraestructura hospitalaria, aún falta personal médico en los hospitales y más medicinas, por lo que se comprometió a "hacerse cargo".

"Nos sentimos orgullosos de la transformación que se ha vivido. También coincidimos que faltan muchas cosas por hacer pero sé que de la mano de ustedes, lo vamos a lograr", afirmó.

De igual forma presumió que es la única de los precandidatos a la gubernatura que conoce el estado, por lo cual criticó que no tienen la capacidad como ella de "trasmitir las inquietudes de la gente en propuestas de gobierno".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *