Por: Osvaldo Valencia/ @Osva_Valencia
Por intereses políticos personales, regidores priistas del Cabildo de Puebla presentaron su licencia al cargo, pero sólo por un plazo de 30 días.
En sesión extraordinaria se aprobaron las solicitudes de Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos y María del Rosario Sánchez Hernández.
Romero Alcalá solicitó licencia a su puesto en la administración municipal desde el pasado 26 de enero para registrarse como precandidata a diputada federal del PRI para el distrito 12 de la capital.
La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud regresará a su cargo antes del 15 de febrero para presentar la respuesta de la bancada tricolor al informe de labores del alcalde Luis Banck Serrato.
En tanto, la solicitud de Galindo Castillejos entró en vigor a partir de hoy. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos buscó la candidatura a legislador federal por el distrito 12, misma que perdió ante la hija de la ex candidata a gobernadora Blanca Alcalá Ruiz.
Por otra parte, la petición de Sánchez Hernández -de nexos con Antorcha Campesina- también entró en función este día y se prevé que busque una candidatura a diputada local.
