Por: Osvaldo Valencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a los cuatro aspirantes de unidad que le faltaban para llenar las precandidaturas a diputados federales.

De acuerdo con los dictámenes emitidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos, fueron descartados nueve de los 24 aspirantes cuyo registro fue declarado procedente el 31 de enero.

En el distrito 3 de Teziutlán se declaró procedente el registro de Karla Victoria Martínez, líder local de la CNOP, y dejó en el camino a Josefina García Hernández.

En el 11 de la capital del estado se aprobó la solicitud de Ramón Fernández Solana, ex secretario particular de Mario Marín Torres, por encima del diputado local Francisco Jiménez Huerta.

En tanto, por el 12 competirá Karina Romero Alcalá, regidora en el Cabildo de Puebla e hija de la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz, superando en el proceso a Iván Galindo Castillejos y a Christian Lucero Guzmán.

Por el 15, con cabecera en Tehuacán, procedió el registro de Lisandro Campos Córdova, líder regional de Antorcha Campesina, en tanto que  Jorge García de la Cadena Romero quedó relegado.

Estos precandidatos se unen a Ricardo Urzúa Rivera, por el distrito 1 de Huauchinango; Juan Enrique Rivera Reyes por Zaca-tlán, distrito 2; Néstor Camarillo Medina por el 4 de Ajalpan; Janet González Tostado en el 5 de San Martín Texmelucan.

También están Soraya Córdova Morán por el distrito 6 de Puebla, Humberto Aguilar Viveros por el 7 de Tepeaca, Juan Navarro Rodríguez en el 8 de Chalchicomula de Sesma, así como Víctor Manuel Carreto Pacheco por el 9 de la capital poblana.

La lista la completan Vanesa Barahona de la Rosa por el 10 de Cholula, Juan Manuel Vega Rayet en el 13 de Atlixco y Maritza Marín Marcelo en el 14 de Acatlán de Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *