La precandidata al senado por morena aseguró que todo “se veía muy focalizado” y negó que el rechazo de la población a su persona vaya a minar al partido en los comicios del 1 de julio
Por: Mario Galeana
Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata al Senado por Morena, dijo haber sido víctima de un complot por los abucheos que recibió en una gira realizada por la Sierra Norte junto a Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la ex priista señaló que el ex gobernador Rafael Moreno Valle “o algún otro” debió urdir la cascada de abucheos que recibió en los municipios de Xiutetelco y Zacapoaxtla, e incluso en San Andrés Cholula, donde AMLO cerró su gira por el estado.
“No fueron (gritos) muy espontáneos. Se veía muy focalizado todo. Yo he estado muy cerca de los teziutecos y sin lugar a dudas son cuestiones que se programan”, excusó.
De la Sierra fue bautizada Lady Teziutlán desde que dijo textualmente que odiaba a los teziutecos durante un programa informativo realizado en 2015.
En ese año fue candidata por el PRI a una diputación federal durante una campaña que ayer consideró como “muy violenta”. “Doce de los 14 municipios en los que competí eran gobernados por el PAN; se dedicaron a perseguirme, a violentarme”, señaló.
La ex delegada del programa federal Prospera negó que el rechazo de la población hacia su candidatura pueda afectar a Morena de cara al próximo proceso electoral.
“Yo los invito a sumarse; necesitamos a todos los poblanos para poder transformar este estado. Vamos a seguir acercándonos más a esta gente para identificar de dónde vienen estos reclamos. Sin lugar a dudas, no nos va a afectar”, confió.
Justifican abucheos en Cholula
San Andrés Cholula, el último municipio en la gira de López Obrador, también fue escenario de abucheos en contra de la precandidata al Senado y de su esposo, el alcalde José Juan Espinosa Torres.
El equipo de trabajo del presidente municipal de San Pedro Cholula también se dedicó a minimizar las protestas en contra del matrimonio. En ese sentido, aseguraron que las personas que los repudiaron fueron llevadas por Alejandro Oaxaca Carreón, un ex presidente municipal con quien Espinosa Torres se encuentra enemistado.

