En la última jornada de la fase regular del torneo copero, los camoteros visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, con una victoria asegurarían los octavos de final

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Foto: Agencia Notimex

La pelea por un pase a los Octavos de Final de la Copa MX sigue viva. Tras la victoria de este miércoles del Cruz Azul 2-0 frente al Puebla, el líder del Grupo 2 se proclamará hasta la última fecha de la fase regular de este torneo.

Iniciadas las acciones, los cementeros mantuvieron presionados a sus rivales con la posesión del balón. Los locales trataban de romper la estrategia del Azul que se mostró sólida y ágil en todo el terreno de juego.

De media distancia Enzo Roco sacó un potente disparo de pierna derecha, el arquero Nicolás Vikonis alcanzó a escupir la esférica en la primera acción de peligro de la visita.

En el área el mediocampista poblano Jesús Escoboza cayó ante la marca de Jordan Silva, el árbitro central dejó correr la jugada lo que provocó la rechifla en el graderío.

Para el complemento, cuando el conjunto dirigido por Enrique Meza trataba de robar la pelota, vino un centro al área de Martín Rodríguez (Cruz Azul), la bocha se fue de largo, pego en el palo y terminó en el fondo de las redes inaugurando el marcador en el minuto 54.

La respuesta camotera no tardaría con un cabezazo de Francisco Torres que reventó el larguero.

La propuesta de La Franja por igualar los cartones parecía tomar fuerza pero un descuido en la defensa los condenó antes de cumplir la hora de juego.

Por la banda derecha Edgar Méndez como “cuchillo en mantequilla” robó el balón, y de frente al marco fusiló la meta de Vikonis para sentenciar el dos goles a cero.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene con 4 unidades en el Grupo 2 del torneo copero producto de una victoria, un empate y un “descalabro”.

En la última jornada de la fase regular, visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el 28 de febrero a las 19:00 horas, el triunfo aseguraría al cuadro del “Ojitos” Meza el pase a los Octavos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *