El hoy precandidato a la alcaldía, Eduardo Rivera, informó que ayer se llevó a cabo la audiencia del juicio de amparo 943/2017

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

El ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia del juicio de amparo 943/2017.

Al no presentarse más documentación, sólo esperará la resolución del juez, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

“Mi estrategia jurídica siempre ha sido clara, honesta y transparente”, apuntó al rechazar de nueva cuenta que haya negociado ser absuelto del proceso de inhabilitación que enfrenta a cambio de una candidatura.

Apenas ayer, el líder del Congreso Carlos Martínez Amador informó que la presentación de documentos ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) sería suficiente para que la sentencia le favoreciera.

Una vez que Rivera Pérez pueda echar atrás el dictamen del legislativo local, los diputados acatarán el resolutivo, indicó el perredista.

En abril de 2017, el Congreso local inhabilitó y sancionó con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013, cuando encabezó la administración municipal 2011-2014.

Rivera Pérez promovió dos amparos para evitar su inhabilitación e inclusive evitó aparecer en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos, acción que le permite contender en los próximos comicios.

El domingo 28 de enero, el panista se registró como precandidato a la alcaldía de la capital poblana.

Según versiones periodísticas la postulación se dio como parte de un acuerdo con la dirigencia nacional de Acción Nacional y la virtual candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El 30 de enero del año en curso, el ex alcalde calificó su participación en las elecciones de este año como una “victoria moral y política”, por lo que sólo espera la resolución del proceso jurídico para “limpiar su nombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *