Va a ser una constante en todo el proceso electoral, advirtió
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
La precandidata al gobierno de Puebla de la coalición Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró que el querer vincular a su marido Rafael Moreno Valle con Juan Melquiades Vergara, detenido por desvío de recursos, es parte de una guerra sucia en su contra.
"Es parte de la guerra sucia y va a ser una constante en todo el proceso electoral (...) Sin duda estarán buscando de qué manera me atacan a mí a través de mi esposo y a través de terceros", indicó este jueves tras presentarse en la sede del Partido Compromiso por Puebla (CPP)
Juan Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas en el estado de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por lavado de dinero y ayer, de acuerdo con el diario Reforma, este desvió dinero público a las campañas del ex mandatario Rafael Moreno Valle y del actual gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Alonso Hidalgo dijo desconocer a este ex funcionario y pidió a quienes señalen los vínculos a presentar las denuncias correspondientes.
Por su parte, el vocero del gobierno del estado, José Ernesto Echeguren, rechazó las acusaciones publicadas en el rotativo.
A nombre de Gali Fayad dijo que la grabación presentada por el periódico puede tratarse de una "grabación amañada".
