La precandidata sostuvo que la guerra sucia será una constante en el proceso electoral, pues quieren dañar su posicionamiento en las encuestas, donde va a la cabeza.

Por: Guadalupe Juárez

 

La precandidata a la gubernatura del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró que el querer vincular a su marido Rafael Moreno Valle con Juan Melquiades Vergara, detenido por desvío de recursos, es parte de una guerra sucia en su contra.

“Es parte de la guerra sucia y va a ser una constante en todo el proceso electoral (...) Sin duda estarán buscando de qué manera me atacarán, a través de mi esposo y terceros”, declaró este jueves tras presentarse en la sede del Partido Compromiso Por Puebla (CPP).

Melquiades Vergara, ex secretario de finanzas de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por lavado de dinero y, este miércoles, de acuerdo con el diario Reforma, supuestamente desvió recursos públicos para las campañas del ex mandatario Rafael Moreno Valle y del actual gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

El audio fue dado a conocer por Violeta Lagunes, quien antes militaba en el Partido Acción Nacional (PAN), pero ahora se encuentra entre las opciones para contender por la alcaldía de Puebla por Morena.

Ante la publicación, Alonso Hidalgo dijo desconocer a este ex funcionario y pidió a quienes señalen los vínculos que presenten las denuncias correspondientes.

“Que presenten las denuncias quienes las tengan que presentar, no puedo responder por alguien que no conozco y por alguien quien no soy”, declaró.

La precandidata reiteró que los ataques en su contra están relacionados con la imagen del ex mandatario y va a ser “una constante, la estamos viendo, y no me queda duda (de que es guerra sucia)”.

Lo anterior lo atribuyó, de nueva cuenta, a que se encuentra arriba en las encuestas, superando a sus contrincantes políticos, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, por lo que cree lo hacen para ver si pueden “tirar” su posicionamiento.

De igual manera, Alonso Hidalgo lamentó que recurran a estas prácticas, pues consideró que la guerra sucia “le afecta a todos los ciudadanos y lo único que van a lograr es que no participen”.

Aseguró que al inicio de la etapa de campañas, se caracterizará por ser propositiva y no de ataques para evitar caer en “más de lo mismo”.

GALI RECHAZA ACUSACIONES

Por su parte, el vocero del gobierno del estado, José Ernesto Echeguren Barroeta, rechazó, a través de un comunicado de prensa, las acusaciones que se publicaron en Reforma en contra de Tony Gali.

A nombre de Gali Fayad, aseveró que el audio puede tratarse de una “grabación amañada”, y calificó como ilegal la forma en que obtuvieron la conversación telefónica.

“No existe prueba alguna de las temerarias afirmaciones que se contienen en la nota referida; lo que en ella se consigna son los supuestos dichos de una ex diputada federal y el contenido de la supuesta conversación entre dos personas”, reviró.

Indicó que la campaña electoral del gobernador se apegó a la ley, además de que presentó en tiempo y forma los ingresos y gastos, los cuales fueron aprobados y auditados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *