Por: Guadalupe Juárez

Martha Erika Alonso Hidalgo se registró como precandidata a la gubernatura del partido Compromiso Por Puebla (CPP), lo cual la convierte en la única candidata de la coalición.

Alonso Hidalgo, tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que al aprobarse la coalición Por Puebla al Frente entre Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI) y el CCP, el método de selección por su instituto político para elegir al candidato ya no es válido, pues sólo bastaba la aprobación de los cinco partidos para que ella fuera la abanderada para contender por la gubernatura del estado.

“En el convenio de coalición, en mi caso, fui la única que me registré (en los cinco partidos) y el convenio dice que queda validado el registro en automático”, aseguró.

Sin embargo, Alonso Hidalgo adelantó que sí se instalarán casillas en la entidad para que los panistas reafirmen la candidatura a la Presidencia de la República del ex dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Al evento que selló su presentación con las cinco fuerzas políticas, ante la ausencia del dirigente Ángel Trauwitz Echeguren, asistieron el representante del CPP ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, la secretaria General del partido local, María Auxilio Josefina Torres Ablanedo, así como diputados locales.

Visita Amozoc

Más tarde, la precandidata Martha Erika Alonso Hidalgo encabezó un evento en el municipio de Amozoc, donde prometió que en campañas constitucionales va a recorrer todo el estado, pues con tan sólo 10 días de precampañas le ha sido imposible llegar a todas las demarcaciones.

Ahí, de nueva cuenta se lanzó en contra del ex mandatario Mario Marín Torres al llamarlo el “gobernador más corrupto que ha tenido el estado”.

Al evento asistió el presidente municipal de esta demarcación, José Cruz Sánchez Rojas quien, según la aspirante al gobierno del estado, pidió licencia sin goce de sueldo para asistir al mitin, al cual también acudió el aspirante a una diputación federal, Mario Rincón González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *