El precandidato de Morena a la gubernatura afirmó  que sí presentará sus informes al INE, pues todavía no se termina el plazo para hacerlo.

Por: Guadalupe Juárez

El precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que sí reportará sus gastos de precampaña al INE y estimó que no superará los 600 mil pesos por sus eventos.

“Vamos a reportar lo que se tenga que reportar (...) ellos piensan que como hubo más de 30 mil gentes en muchos de los eventos, piensan que cada persona tiene un costo”, declaró.

El senador con licencia indicó que los gastos de los cinco días de campaña con Andrés Manuel López Obrador serán repartidos en los informes entre los aspirantes al Senado, Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, Barbosa Huerta y el precandidato a la Presidencia.

También afirmó que el Instituto Electoral del Estado ya determinó que no existió acarreo en ninguno de los eventos del ex jefe de gobierno, después de que el Senador fue exhibido por El Universal organizando movilizaciones a los mitines.

De acuerdo con el columnista de esta casa editorial Arturo Luna, autor de Garganta Profunda, se habla de que el precandidato a Casa Puebla superó los 8 millones de pesos en sus gastos.

Además, hasta ayer en el informe de fiscalización del INE, Barbosa Huerta era el único que no había presentado datos de los primeros días de precampaña, a diferencia de los otros contendientes al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Huerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *