El precandidato de Morena a Casa Puebla presentó su proyecto de gobierno a militantes y simpatizantes.
Por: Guadalupe Juárez
A una semana del arranque de precampañas, el aspirante a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta presentó un proyecto de gobierno ante militantes y simpatizantes de Morena.
A diferencia de los primeros cinco días del proceso, se reunió con cerca de 100 personas en un salón de un hotel en La Noria, junto a la precandidata al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo.
Ahí, se comprometió a suspender los proyectos de muerte, pero -dijo- sólo los que se encuentren en planes o en proceso, que estén dentro de las funciones del ejecutivo estatal y sin poder echar atrás los que ya existen.
También aseguró que propondrá que la junta auxiliar de Francisco Totimehuacán se convierta en un municipio, así como devolver el registro civil a las juntas auxiliares.
De igual forma, indicó que si gana y encuentra en su gobierno presos políticos, los liberará y suspenderá las investigaciones de quienes se encuentren en una situación similar.
Barbosa Huerta repitió otras propuestas que ya había realizado durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, como que no vivirá en Casa Puebla y que utilizará los helicópteros para funciones de seguridad y emergencias médicas.
Sin embargo, reconoció que no sólo bastará ganar la gubernatura, y de hacerlo tendría que superar el millón de votos y la mayoría del Congreso local para revertir varias reformas de gobiernos anteriores.
