En San Martín Texmelucan, vecinos de la colonia San Juan rodearon un convoy del Ejército, al que intentaron atacar; en Acajete, policías federales fueron agredidos por pobladores de La Magdalena Tetela
Por: Staff 24 Horas Puebla
Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan, luego del decomiso de una camioneta que presuntamente estaba cargada con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Información del portal e-Consulta refirió que los hechos se registraron esta madrugada en la colonia San Juan, donde vecinos reportaron gritos y algunas detonaciones.
Además, explicaron que algunos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –sin precisar el número– habían sido rodeados por aproximadamente 30 personas que portaban palos y piedras en busca agredir a los agentes castrenses.
Un hecho similar se reportó la tarde del sábado en Acajete, donde elementos de la Policía Federal fueron atacados por habitantes de la junta auxiliar La Magdalena Tetela.
Los uniformados confiscaron una pipa de gas de la empresa Global Gas sobre la calle 13 Norte, la cual contaba con reporte de robo. Al momento de marcarle el alto a la unidad, el conductor y el copiloto salieron y huyeron del lugar.
Al tomar el vehículo para presentarlo ante el agente del Ministerio Público, los elementos federales fueron agredidos verbal y físicamente por alrededor de 50 personas que habían bloqueado con piedras el camino.
Pese al incidente, el grupo de efectivos pudo concretar el decomiso de la pipa de gas.
