Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Tras ser sorprendido robando una vivienda, un hombre de 40 años de edad fue retenido y golpeado por un grupo de personas de la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, quienes argumentan no cuentan con ningún policía u agente de seguridad que los apoye.
Aproximadamente 700 personas, desde las 12 del día mantienen al sujeto amarrado a un poste de luz que se ubica en la explanada de la presidencia auxiliar, a pesar de que las autoridades que arribaron al lugar para intentar dialogar con ellos.
El presidente municipal también intervino, sin obtener una respuesta, pese a que les advirtió que arribarán policías estatales.
Según una fuente consultada por el diario La Jornada del Oriente, tres personas fueron las que intentaron sustraer objetos de la vivienda, sin embargo sólo dos lograron huir de la gente que se percató y buscó hacer justicia por propia mano.
La persona relató que los pobladores retuvieron a un delincuente a quien mantuvieron en los separos del Teatro del pueblo, pero a falta de policías, lo sacaron para lincharlo en la plaza pública. Lo amarraron a un poste de electricidad, donde se le apreciaban golpes en el cuerpo.
Los lugareños han advertido que no lo van a liberar hasta que pierda la vida por los golpes que le están propinando.
El declarante también dio a conocer que no descarta una posible alianza en este esa banda que opera en Ometoxtla, autoridades y gente del lugar, ya que señala que desde el inicio del conflicto los delincuentes fueron apoyados para darse a la fuga.
