El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, dijo que enviarán las irregularidades a la comisión nacional de honestidad y justicia

Por: Mario Galeana

La dirigencia estatal de Morena denunciará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido el boicot que el edil José Juan Espinosa Torres encabezó en una asamblea donde se elegirían a 10 aspirantes a diputados plurinominales por el distrito de Cholula.

Según testimonios, el presidente municipal de San Pedro Cholula hizo una afiliación masiva en las instalaciones del Ayuntamiento para impulsar la designación de la síndico municipal, Esperanza Estela Chilaca Muñoz, como diputada por la vía de representación proporcional.

“Yo me afilié desde hace un año, pero en la presidencia de San Pedro Cholula nos acaban de afiliar con la fecha del 18 de octubre de 2014, hoy es 8 de febrero de 2017. La gente que grita que los rasuraron del padrón es porque los acaban de afiliar. Todos ellos son gente de José Juan”, declaró Gabriela Daniel Chilaca, militante de Morena, el día de la asamblea distrital federal.

Al respecto, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que se enviará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia un expediente con todas las irregularidades presentadas en la asamblea.

“Nosotros ya tenemos un reporte oficial del asunto. Se llevaron a cabo 14 de las 15 asambleas, una se detuvo, que fue la de Cholula, hay que esperar qué es lo que dice nuestra Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al respecto. Vamos a reportar el incidente y ellos determinarán qué se hace. Fueron actos intencionados; tenemos nombres, pero no me quisiera meter más en el asunto al respecto”, advirtió.

Biestro Medinilla afirmó que el padrón de asambleístas y la organización del evento fueron determinados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

José Juan acusa irregularidades

En respuesta, Espinosa Torres acusó a Biestro Medinilla de haber “manipulado” el padrón de asambleístas del partido en las regiones de Cholula, Tehuacán, Ajalpan y Teziutlán.

“Hago un llamado al dirigente de Morena para que meta orden y no cierre las puertas. De mi ingreso al partido, en lo local (no en lo nacional) he encontrado mucha resistencia, al grado de que este grupo no quería que participara en la asamblea”, dijo.

En tanto, Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata al Senado por Morena y esposa del edil de San Pedro Cholula, negó que las instalaciones del Ayuntamiento hayan servido para afiliar a personas y boicotear la asamblea.

“No sé de dónde sale esa información, las afiliaciones se hacen en el Comité Directivo Estatal (CDE)”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *