Por: Ilse Contreras
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha gastado 65 mil 34 pesos durante la precampaña de los aspirantes al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Al respecto, Barbosa Huerta ha dicho que no rebasaría los 600 mil pesos de gastos durante su precampaña, aunque al corte del 11 de febrero sólo reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) 29 mil 122 pesos.
En cuanto a los recursos para la visita de López Obrador a la entidad, el ex perredista afirmó que el gasto se repartirá entre todos los partidos de la coalición; no obstante, el destino de los recursos sigue en una incógnita.
“La gira de López Obrador se prorratea entre el propio López Obrador, entre el precandidato Miguel Barbosa, el precandidato Alejandro Armenta y la precandidata Nancy de la Sierra”, indicó previo a participar en un foro con militantes.
Los aspirantes a una senaduría Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, reportaron ante el INE un gasto total de 35 mil 912 pesos para sus precampañas.
Sin embargo, tampoco detallaron cuánto de eso fue destinado para los eventos multitudinarios donde acompañaron al aspirante a la Presidencia de la República.
Los ex priistas realizaron 70 eventos al interior del estado y ocho fueron cancelados; siete Nancy de la Sierra, la mayoría de ellos en la capital.
El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, ha gastado cuatro millones 177 mil 332 pesos durante su precampaña, la cual inició el 14 de diciembre de 2017 y cerró el 11 de febrero de este año.
De igual forma, López Obrador no detalló cuánto erogó para sus cinco días de estancia en la entidad, de acuerdo con el informe Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE.

REPORTES DE LOS ASPIRANTES
Los cinco aspirantes al gobierno de Puebla han gastado dos millones 821 mil 617 pesos durante el periodo de precampaña.
