El virtual candidato del Revolucionario Institucional al gobierno del Estado dijo que el último gobierno que atacó los problemas de inseguridad fue el del tricolor.
Por: Osvaldo Valencia
En su cierre de precampaña en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula, Enrique Doger Guerrero sostuvo que el último gobierno que atacó la inseguridad fue del PRI, es decir, el que encabezó Mario Marín Torres.
“El último gobierno que le dio seguridad a los poblanos fue un gobierno priista”, soltó al tiempo de recriminar a la actual administración la presencia de bandas del crimen organizado y el liderato de la entidad en tomas clandestinas.
El ex delegado del IMSS minimizó a los ex militantes del tricolor que han abandonado al partido para buscar candidaturas por otros institutos al señalar que “están los que tienen que estar y se han ido los que no quieren a Puebla, los que no quieren pelear por Puebla”.
Añadió que de llegar al gobierno, firmará ante notario público que su administración terminará su periodo de seis años, sin intención de buscar algún otro cargo de elección popular.
RECHAZA FRACASO EN CAMPAÑA
Asimismo, Doger Guerrero rechazó haber cancelado 11 de los 40 eventos que planeó en sus primeros siete días de precampaña, como indica la agenda de eventos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Nosotros hicimos una campaña muy dinámica, creo que fue la campaña más dinámica que visitó más municipios, que tuvo más contacto con los ciudadanos”, afirmó el ex rector de la BUAP.
Explicó que en muchos casos el equipo de precampaña reprogramó algunas visitas hacia algunos municipios por actividades de las organizaciones simpatizantes con el partido, como la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Además, el equipo de comunicación del instituto político agregó que lo que se entregó al INE fue una preagenda que podía ser modificada en el día a día, moviendo eventos de fecha a realizar.
Doger Guerrero también negó que en los eventos que organizo al interior del estado hayan tenido espacios vacíos, ya que el partido no “acarrea gente a sus eventos”.
“Nosotros no acarreamos a la gente, esa es la diferencia, hay otros institutos que acarrean gente, incluso llevan gente a municipios, gente de otros lugares o de otros estados, nosotros hicimos la convocatoria y la gente llegaba por su propio pie y fue muy exitosa”, afirmó.

Indicó que durante los 10 días de precampaña se reunieron con miles de militantes y simpatizantes del partido y las versiones de eventos con poca respuesta son “parte de la propaganda de los adversarios que ya se preocuparon”.
JUSTIFICA AUSENCIA DE MEADE
Sobre la ausencia del precandidato presidencial José Antonio Meade, el virtual abanderado al gobierno de Puebla indicó que se debió a que había visitado la entidad cuando todavía no era aspirante.
No obstante, aseguró que tanto el ex secretario de Hacienda como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estarán en el estado el 20 de febrero para la Convención de Delegados que definirá a los candidatos.
“Él quería cubrir todos los estados de la República, a Puebla ya había venido y todavía no iniciaba la precampaña (...) El 20 de febrero estarán aquí (José Antonio Meade y Enrique Ochoa Reza) saludando a la militancia y saludando a los poblanos”, dijo.
