Por: Redacción

Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) opta por la Economía para contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Mario Miguel Carrillo Huerta, investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ante el estancamiento social, propone la educación para mejorar la calidad de vida y la universidad pública como el único instrumento para hacer valer este derecho de los seres humanos.

Su trayectoria académica en instituciones mexicanas y del extranjero, así como su incursión en la administración pública, le han dado la experiencia para constatar que la afirmación “En México se simula que se paga, así como se simula que se trabaja” es, en muchos casos, una realidad que le impide crecer.

Desde los 70, el académico ha hecho investigación en economía agrícola e internacional, así como en evaluación de proyectos de desarrollo. Durante los últimos años ha indagado nuevas formas de promover el desarrollo regional, con énfasis en la sostenibilidad, pues el cuidado del medio ambiente es tan importante como la atención de las diferencias sociales.

“Los investigadores, si hacemos nuestro trabajo con seriedad y responsabilidad”, asevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *