Hace dos años, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado efectuó un total de 139 mil 807, pero para 2017 el número de casos pasó a 279 mil 614

Por: Osvaldo Valencia/ @Osva_Valencia 

De 2016 a 2017 en el estado de Puebla se registró un incremento de 40 % en los casos de divorcio, revelaron especialistas de la Escuela Libre de Derecho.

Hace dos años, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado efectuó un total de 139 mil 807 divorcios, pero para 2017 el número de casos pasó a 279 mil 614, señaló Francisco Javier De La Fuente Linares, catedrático de la institución.

Estos casos de divorcio registrados superan en gran medida a los reportados en 2013 cuando el mismo TSJ realizó 108 mil 727 divorcios, 12 mil 790 a través de un notario.

El maestro Jaime Brito Naylor, argumentó que incremento se dio a partir de la reforma al código civil familiar del estado donde se implementó la figura del divorcio incausado unilateral, con el cual la parte agraviada puede promover el proceso sin explicar la causa de la separación.

En este sentido, agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor de la autonomía de la voluntad de los cónyuges, incluyéndola dentro de los derechos humanos en el apartado de dignidad humana

Al respecto De La Fuente Linares lamentó que esta figura jurídica esté desintegrando la estructura de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *