Por: Redacción
Con el fin de establecer mecanismos que garanticen la seguridad ante delitos como la trata de personas, pederastia y pornografía infantil, un grupo de investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creó el Laboratorio de Análisis Forense Digital para la Detección de Delitos en Internet, que identificará patrones en estos casos en redes sociales.
Este espacio identifica algoritmos de desnudez, rostros y edad, así como de anáisis de otros aspectos relacionados con patrones, conductas y textos en las redes.
Aunado a ello, se crearon y desarrollaron perfiles falsos en Facebook para identificar las palabras específicas que utilizan en las conversaciones de redes sociales los pedófilos para obtener información y enganchar a su víctima.
Se contempla la creación de una app que contenga las mismas funciones de los tres clasificadores y envíe notificaciones a los padres de familia, o maestros, en caso de que algún menor ingrese a un sitio indebido o se produzca alguna situación de riesgo en las redes sociales.
