Por: Staff 24 Horas Puebla
“Acto de congruencia política”, así se refirió Eduardo Rivera Pérez a su postulación por la alcaldía de la ciudad de Puebla, tras asegurar que no fue un pacto con el morenovallismo.
El abanderado de la coalición "Por Puebla al Frente", indicó que los cuestionamientos que levantó su decisión de participar en las elecciones, se los hubieran realizado si hubiera aceptado la nominación con otra fuerza política.
Rivera Pérez se escudó al referir que el blanquiazul no vale por liderazgos como el de Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya Cortés, sino por el trabajo que tiene el partido.
“(…) Acción Nacional no es una persona, Acción Nacional no es (Rafael) Moreno Valle, no es Ricardo Anaya, Acción Nacional no es Eduardo Rivera, Acción Nacional es una institución pública, política y antes que una persona, está el deber ante la sociedad”.
Añadió: “Lo congruente es participar. Si me hubiese ido a otro partido político la crítica sería la misma, sería: eres un incongruente, traicionaste a tu partido. Mi participación es gracias a la institución política, a Acción Nacional”.
Sentencia en tres meses
Respecto al juicio de amparo, el panista explicó que el Juez Tercero de Distrito cuenta con tres meses para dictar una sentencia, luego de que el 7 de febrero se realizó la audiencia constitucional entre su equipo jurídico y el del Congreso del Estado.
Rivera Pérez indicó que pese a que el proceso está vigente, el juez federal ordenó una medida cautelar para salvaguardar sus derechos políticos, y de esta forma su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.
