Carlos Martínez Amador indicó que la próxima semana estarían signando el acuerdo para impedir que el recinto se convierta en un “ring”

Por: Mario Galeana

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, anunció que las bancadas del Congreso local firmarán un acuerdo de civilidad política para evitar que las elecciones “contaminen” el trabajo legislativo.

No obstante, el borrador distribuido entre los coordinadores legislativos no establece sanciones contra los diputados que lancen arengas político-electorales desde la tribuna.

“Creo que se tiene que aislar el trabajo legislativo de lo que está sucediendo allá afuera en política, no puede ser el Congreso un instrumento y un ring donde se vengan a dirimir temas políticos”, indicó ayer Martínez Amador durante la sesión ordinaria.

El ex presidente estatal del PRD reconoció que la efervescencia política generada por las precampañas ha ido en aumento, lo cual podría entorpecer el trabajo de los diputados locales.

“Yo espero que estemos firmando el acuerdo la próxima semana. Porque es cierto que ya los temas empiezan a subir de tono y el Congreso tiene que deslindarse de todo este tipo de cuestiones”, declaró.

Asume funciones gobierno sustituto en Tlacotepec

Por otra parte, el presidente sustituto del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, José Rafael Pérez Carlos, anunció en la sesión ordinaria de ayer la instalación y el reinicio de funciones del resto del Ayuntamiento, tras una orden de la Corte que destituyó a las autoridades municipales.

El máximo tribunal del país ordenó el pasado 16 de enero el cese y vinculación a proceso del ex alcalde Pablo Pérez Maceda y del resto de regidores de Tlacotepec por el desacato a una sentencia de amparo, que se castiga con cinco a 10 años de prisión.

La sentencia se originó debido a que el gobierno municipal evitó el pago de 967 mil pesos a la dueña de un terreno de 400 metros cuadrados que fue invadido de manera ilegal para la construcción de una obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *