Nueva Alianza y sus complicaciones

Aunque el partido Nueva Alianza en la entidad poblana participará solo en las elecciones de este año, lo cierto es que enfrente tienen un grave problema: la alta simpatía que Andrés Manuel López Obrador despierta en el magisterio. Aunque los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE tienen una maquinaria electoral disponible para la cobertura de 100% de las casillas, el principal problema está centrado en impedir que a sus operadores les vean la cara los maestros y opten por la simulación: te apoyo de palabra y hasta acudo a mítines, pero en realidad mi voto se encuentra apartado para Morena. ¿Será?

 

Pacto ocioso

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, anunció que impulsará un acuerdo de civilidad política para blindar al Poder Legislativo de la guerra política que se desatará a raíz de las elecciones. Sin embargo, la medida podría resultar ociosa ya que el Congreso local se encuentra desfondado por todos aquellos que decidieron buscar un cargo de elección popular y porque los suplentes muy difícilmente podrían boicotear la aprobación de los trabajos legislativos. ¿Será?

 

Problemas en la BUAP

Algo ocurre en el gobierno federal, pues no es la primera ocasión en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o la SEP federal retrasan la entrega de recursos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o es sometida a recortes presupuestales que complican el desarrollo de proyectos. En esta ocasión, la Federación adeuda la entrega de 600 millones de pesos que serían utilizados para varios rubros, entre ellos el pago de nómina de la institución. Pero nos comentan que todas las universidades públicas se encuentran en la misma situación. ¿Será?

 

Los retos del PSI

En el Pacto Social de Integración se encuentran muy movidos en la definición de los perfiles que buscarán un cargo de elección popular. Sin duda, el reto que enfrenta dicho instituto es muy complicado debido a que la última elección local no entregó muy buenas cuentas y si no perdieron su registro fue gracias a que se trató de una elección atípica, pero no alcanzaron la votación necesaria para conservar su inscripción. Por lo mientras han logrado fichar a dos figuras que son un interesante atractivo político: Víctor Gabriel Chedraui y Roberto Ruiz Esparza que les abonaran buenos dividendos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *