El mandatario resaltó la labor que ha desarrollado el cuerpo edilicio y les pidió ser tolerantes.
Por: Osvaldo Valencia
Ante los tiempos electorales por venir, el gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a los regidores del Cabildo de Puebla a trabajar con respeto y tolerancia el resto de la administración.
En su intervención durante el informe del presidente municipal Luis Banck Serrato, el mandatario estatal destacó la labor que ha desempeñado el cuerpo edilicio que encabezó de 2014 hasta febrero de 2016.
Gali Fayad reconoció que “los tiempos por venir exigen tolerancia”, por lo cual pidió a los regidores trabajar con el diálogo y la conciliación para buscar resolución a los problemas de la ciudad.
“Los meses que restan serán de intenso trabajo, por ello hoy no podemos detenernos ni aflojar el paso, los tiempos por venir exigen participar y procurar un diálogo con tolerancia, esa tolerancia que hemos demostrado en este salón de cabildos”, expresó Gali Fayad.
Reiteró que el municipio es el órgano de gobierno principal para el desarrollo de la democracia, pues es ahí donde la participación ciudadana se desempeña con mayor dinamismo.
COORDINACIÓN Y CONTINUIDAD EN PROYECTOS
Asimismo, el mandatario estatal destacó la colaboración con el municipio de Puebla para desarrollar programas y proyectos, como el distribuidor vial en el cruce del bulevar Xonacatepec y la autopista México-Puebla, así como la modernización del bulevar Carmelitas —proyecto que inició el actual gobernador con la liberación del derecho de vía cuando era secretario de Infraestructura—.
También resaltó el Parque Amalucan, un trabajo que comenzó con los regidores al convencer a la iniciativa privada para entregar el predio que ahora se está interviniendo.
La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es otro de los proyectos que el mandatario estatal emprendió en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.
Además del programa 100 vialidades impulsado por el alcalde Luis Banck Serrato, en el cual el gobierno estatal apoyó con recursos para la rehabilitación de calles.
Otro de los proyectos donde municipio y estado han colaborado es Puebla Comparte, iniciativa en la cual —señaló Gali Fayad— se ha sacado de la pobreza alimentaria a más de 100 mil personas.
“Me da mucho orgullo decir que somos el estado que ha combatido más la pobreza extrema, más de 409 mil poblanos han dejado la pobreza extrema”, indicó.
Agradeció al edil capitalino dar continuidad al programa de escrituración y Presupuesto Participativo, mismo que ahora implementa en todo el estado, además de mantener a la ciudad en el primer lugar de transparencia fiscal en el país.
“Señor presidente municipal, tenga la certeza que en el gobierno del estado seguirá encontrando un aliado para concretar el desarrollo de nuestra capital (...) Tengo la convicción de que unidos podemos hacer más”, subrayó el gobernador.
