En personas puestas a disposición y en la recuperación de vehículos de “chupaductos”
Por: Redacción
Foto: Archivo
Puebla cerró 2017 como la entidad con más decomisos de hidrocarburo robado, el mayor número de presuntos “huachicoleros” puestos a disposición de la autoridad competente y líder en la recuperación de vehículos utilizados para el trasiego del producto.
En un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Guanajuato ocupó el segundo sitio en combustible recuperado con más de 2 millones de litros, en comparación con los 4 millones 869 mil 640 litros reportador por Puebla.
En cuanto a detenidos, Puebla se ubicó en primer lugar con 732 personas puestas a disposición de la autoridad, seguida de Guanajuato, con 235 presuntos delincuentes.
En lo que se refiere a vehículos recuperados, el estado de Puebla registró 2 mil 528, Hidalgo y Guanajuato se colocaron en la segunda y tercera posición a nivel nacional.
A principios de este año, el gobierno del estado, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, dio a conocer que luego de mil 679 operativos realizados 958 tomas clandestinas fueron selladas.
Asestan otro golpe a “huachicoleros”
Ese domingo, el organismo compuesto por los tres órdenes de gobierno informó que del 12 al 18 de febrero fueron incautados 187 mil 589 litros de carburante ilegal.
En 39 operativos efectuados se detuvieron a 13 presuntos delincuentes y se aseguraron 65 vehículos; 64 tomas clandestinas fueron atendidas selladas
En la actual administración, el combustible recuperado suma 5 millones 619 mil 30 litros.
