Por: Guadalupe Juárez
Después de que Andrés Manuel López Obrador cuestionara la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno del estado, el ex gobernador Rafael Moreno Valle defendió a su esposa y le respondió al aspirante presidencial por Morena.
“Llama la atención que cuando él tiene a toda su familia en su partido, y que viven de ese partido, y por lo tanto del erario, haga ese tipo de comentarios”, fustigó el panista, según consignó el diario de circulación nacional Reforma.

La declaración se dio durante el Consejo Nacional del albiazul, en el cual se ratificó su posición en la lista de senadores plurinominales.
Moreno Valle dijo: “Yo hoy no tengo ninguna responsabilidad pública en el estado de Puebla”, con lo cual se desmarcó de la precandidata al gobierno de Puebla de la coalición Por Puebla al Frente.
Durante su gira de cinco días por la entidad, Andrés Manuel López Obrador delineó el discurso de sus candidatos en el estado, pues desde el primer evento se lanzó contra Alonso Hidalgo al considerar que su postulación era una “degradación”.
“¿Qué es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es la verdad una degradación, una decadencia, esto no se le va a permitir. (…) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso ofender al pueblo al querer dejar a su esposa como gobernadora”, acusó el pasado 3 de febrero.
Los comentarios de tabasqueño generaron que los panistas poblanos salieran en defensa de la aspirante a Casa Puebla y también criticaron al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de mantener en la nómina a sus hijos.
A su vez, Alonso Hidalgo también se defendió al asegurar que “nadie le ha regalado nada” y que los ataques que dirigió en su contra el ex jefe de Gobierno capitalino se debían a que ella encabezaba en esos momentos las encuestas.

