Entre los perfiles que fueron aprobados por el partido de Andrés Manuel López Obrador se encuentran ex militantes del PRI y Nueva Alianza, así como ex líderes sindicales

Por: Mario Galeana

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió a 13 candidatos a diputados federales del partido en Puebla, entre quienes destacan la conductora radiofónica Nay Salvatori Bojalil, así como ex líderes del SNTE y ex diputados locales del PRI y Nueva Alianza.

El dictamen de aprobación de registro de diputados federales de Morena precisa que los seleccionados hicieron un “trabajo político adecuado” para promover la estrategia electoral del partido.

El documento indica que la locutora y esposa del empresario Mario Montero Rossano competirá por el distrito 10 de San Pedro Cholula. Cabe señalar que esta candidatura era buscada por María del Carmen Espinosa Torres, hermana del alcalde José Juan Espinosa Torres.

También, destaca la postulación del alcalde priista de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, como candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

Los ex diputados por Nueva Alianza Héctor Eduardo Alonso Granados y Guillermo Aréchiga Santamaría serán postulados por los distritos 9 y 12 de Puebla.

Mientras que en Atlixco, Morena eligió al ex priista y notario público Héctor Jiménez y Meneses como candidato a la Cámara baja.

Los aspirantes por los distritos de Zacatlán y Ajalpan serán Evelia Hernández Juárez e Inés Parra Juárez, a pesar de que ambos compitieron sin éxito por esas mismas regiones en el proceso electoral federal de 2015.

En Huauchinango, el partido postulará a Miguel Acundo González, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA). En Teziutlán, la abanderada será Mercedes González Medina, de acuerdo con el documento.

El líder del Barzón, Alejandro Carvajal Hidalgo, fue designado candidato por el distrito 6 de Puebla. En el distrito 11 de la capital competirá como abanderado Saúl Huerta Corona, presidente de la asociación civil Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias Marginadas.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena justificó la designación de los candidatos al decir que el trabajo político del resto de los aspirantes “no es suficiente para ser considerados como perfiles idóneos y que potencien adecuadamente la estrategia político electoral de Morena”.

“Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en el distrito del que se trate”, resalta el dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *