El dirigente nacional del sol azteca indicó que el ex priista Raymundo Cuautli será el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula

Por: Mario Galeana

El PRD confirmó que promoverá a Roxana Luna Porquillo, Patricia Valencia Ávila y al ex priista Rosalío Zanatta Vidaurri como candidatos a diputados federales por la coalición Por Puebla al Frente.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Cruz Bermúdez, informó que la terna será propuesta en los distritos 12 de Puebla, 1 de Huauchinango y 4 de Ajalpan, respectivamente.

Las tres candidaturas fueron aprobadas el domingo 18 de febrero en una sesión del Consejo Nacional del PRD donde integrantes de las distintas corrientes del partido escenificaron una trifulca.

Cruz Bermúdez negó ayer, en conferencia de prensa, que la disputa reste legalidad a la designación de Luna Porquillo, Valencia Ávila y Zanatta Vidaurri.

“Las candidaturas ya fueron aceptadas y votadas. Desconozco si eventualmente pudiera haber alguna impugnación o si alguna corriente quisiera hacerlo, pero por parte de las candidaturas de Puebla estamos claros”, dijo.

Sobre Zanatta Vidaurri, quien peleará a Morena y a Antorcha Campesina la diputación federal de Ajalpan, el líder perredista dijo que en sus más de dos décadas de militancia en el PRI “no tuvo grandes negativos en su haber”.

“Él ha sido un magnífico legislador. Estamos respaldando un quiebre, creemos que es un magnífico perfil. El PRD tiene la visión de crecer y en ese sentido creemos que es la persona más adecuada para representarnos”, señaló.

Suman a Cuautli

Además, el presidente estatal del PRD anunció que Raymundo Cuautli Martínez, un ex priista que intentó brincar a Morena, será su próximo candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Cruz Bermúdez indicó que en San Andrés Cholula y en otros 42 municipios el PRD competirá sin alianzas. En 48 demarcaciones irá junto a la coalición por Puebla al Frente y en 126 más propondrán candidaturas comunes con otros institutos políticos.

El dirigente perredista dijo que Cuautli Martínez fue invitado a contender por su partido porque “tenemos la mirada en la misma ruta del desarrollo” y porque posee “altas expectativas de triunfo”.

El precandidato del PRD a la presidencia municipal sanandreseña renunció al PRI hace dos años. Después, se registró en Morena y anunció sus intenciones de ser candidato a la alcaldía por ese partido, pero no logró el consenso entre el resto de los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *