Por: Redacción

El auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, clausuró el foro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y su Aplicación en las Contralorías de las Universidades Públicas.

Este coloquio se realizó en conjunto con la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (Amocivies), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En su mensaje durante la ponencia Liderazgo efectivo en los Órganos Internos de Control en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción, Villanueva Lomelí dijo que la labor de los servidores públicos tiene gran relevancia en este tema, pues la corrupción no sólo tiene implicaciones éticas contrarias al sistema de valores de las democracias, sino que produce daños relevantes en el desempeño de un país, una región o un estado. Asimismo, dijo que el Control Interno, el Liderazgo Público Efectivo y la Comunicación, son elementos fundamentales para el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

En ese sentido, afirmó que ante la necesidad de combatir a la corrupción surgió el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con el objetivo de fortalecer los controles internos y externos para combatir este problema social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *