Por: Staff 24 Horas Puebla

Pobladores de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital poblana, retuvieron a por lo menos diez personas en la presidencia y prendieron fuego a una camioneta donde se transportaban al parecer los detenidos.

De acuerdo con versiones periodísticas, los pobladores enfrentaron a los retenidos, adheridos presuntamente al Movimiento Antorchista, por intentar ingresar a la fuerza a la Escuela Primaria "Mariano Matamoros" de la zona.

Los supuestos antorchistas han sido señalados por los pobladores de apropiarse de predios en la región, lo que habría desatado el enojo.

Incluso, algunos vecinos denunciaron que en días recientes los antorchistas habrían tomado unos edificios ubicados en la entrada de la comunidad.

Elementos de Seguridad Pública resguardan el lugar mientras negocian con los pobladores de San Pedro Zacachimalpa la liberación de las diez personas que están en las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Según el periódico El Sol de Puebla, el Movimiento Antorchista aseguró que la movilización se debió al supuesto desalojo de cien familias en dicha localidad a cargo de personas que estaban supuestamente armadas, versión que no se ha corroborado.

http://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/965998433093017600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *