En la gira de trabajo, el mandatario también entregó paquetes escolares y puso en marcha la semana nacional de salud.

Por: Redacción

Con una inversión de ocho millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró la reconstrucción de la primaria “Ignacio Zaragoza” en Tochimilco con 12 aulas didácticas equipadas, un módulo sanitario y un comedor, la cual tuvo afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre, y que beneficiará a 500 estudiantes.

En su mensaje, Tony Gali indicó que en Tochimilco se están rehabilitando 16 planteles educativos, de los 33 donde se registraron daños por el sismo; además informó que, con el programa Escuelas al Cien, se intervendrán 214 institutos en la entidad, con una inversión superior a los 607 millones de pesos.

De igual manera, entregó tres mil 164 paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria como parte de las estrategias para favorecer la economía familiar.

A su vez, Tony Gali puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud, que culminará el 23 de febrero, en la cual se aplicarán 548 mil 640 dosis de vacuna Sabin y se repartirán 544 mil 872 sobres de Vida Suero Oral. También, se realizan acciones de inmunización para complementar esquemas contra el tétanos en los menores de cinco años y mujeres embarazadas.

En su participación, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, detalló que durante esta semana, la Secretaría de Salud aplicará más de 356 mil dosis de Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad. Además, mencionó que los padres de familia recibirán información sobre enfermedades estomacales y respiratorias.

 

ENTREGA GOBERNADOR CASAS

Más tarde, el mandatario visitó la junta auxiliar de San Miguel Tecuanipa, donde entregó viviendas a las familias afectadas por el 19-S.

En la entrega, el titular de Desarrollo Social, Gerardo Islas, indicó que estos espacios son un modelo único que constan de tres recámaras, por lo cual son las más grandes del país en este proceso, además, dijo que cada una de la casas están edificadas de forma sustentable y con materiales que se acoplan a las condiciones de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *