Por: Osvaldo Valencia
El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, calificó como una “purga del partido” la salida reciente de ex militantes que buscarán candidaturas a puestos de elección popular por otros institutos políticos.
En entrevista para Informativo 102.1, refirió que ello ayudará a que quienes están por ambiciones personales se vayan y quienes quieran apoyar al partido se queden.
“Muchos han utilizado al PRI como vehículo para llegar al poder y muchos de los que han militado en el PRI militan en Morena ahora, o militan en el PAN o militan en otros partidos chiquitos porque van a utilizar a esos partidos para sus aspiraciones personales (…) En el PRI nos vamos a quedar con los que verdaderamente se quieran quedar”, aseguró.

Estefan Chidiac sostuvo que esta elección el partido postulará a cuadros de mujeres y jóvenes que han trabajado por el tricolor.
Entre las recientes salidas de las filas del PRI está la del diputado Sergio Salomón Céspedes, quien sería postulado por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tepeaca.
El legislador local Rosalío Zanatta Vidaurri también desertó para ser propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Por Puebla al Frente para la diputación federal por el distrito 4 de Ajalpan.
También está el caso del alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, quien sería abanderado por el distrito 5, en San Martín Texmelucan, por Morena.
Sobre este último, el dirigente estatal del tricolor reveló que el edil intentó extorsionar a la dirigencia priista con irse del partido si su grupo político no obtenía las candidaturas a presidencias municipales de su distrito.

“Ya no podemos permitir que existan políticos así, que vengan a extorsionar y que vengan a interponer sus intereses personales. Aquí en el PRI se quedan los que tengan ganas de que le vaya bien a Puebla”, afirmó.
Estefan Chidiac también criticó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluya a lo peor del PRI en su lista de precandidatos a senadores plurinominales, como el caso del “corruptazo Napoleón Gómez Urrutia, o el ex presidente del Acción Nacional (PAN).
“Cómo es posible que una persona estando en el PRI durante 25 años se cambie a Morena o se cambie al PAN y resulte una persona limpia que no tiene ningún pasado y le perdonan todo (…) Si te sales del PRI es como si te bautizaran en el río Jordán y te quitaran el pecado original”, comparó.

