En un operativo para decomisar hidrocarburo robado en Chignahuapan participaron el Ejército mexicano, Marina, la Policía Federal y Seguridad Pública municipal
Por: Staff 24 Horas Puebla
El enfrentamiento entre agentes de Seguridad Pública y Fuerzas Armadas con presuntos “huachicoleros” en Chignahuapan dejó como saldo un presunto delincuente abatido, así como 24 personas detenidas, 50 mil litros de combustible incautado y nueve vehículos recuperados por las autoridades.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio Matlahuacales, donde policías federales ubicaron dos camiones, uno con caja seca que resguardaba cuatro bidones con 4 mil 100 litros de gasolina; otro de redilas que almacenaba 3 mil 600 litros del carburante.
Además, los elementos de la PF hallaron una bodega con dos camiones cargados con 20 mil litros de combustible de dudosa procedencia; así como bidones que en total sumaban 40 mil litros del derivado petrolero.
Minutos después, un grupo de aproximadamente 50 personas armadas arribó al predio para agredir a los policías y evitar que el hidrocarburo fuera decomisado. Después del enfrentamiento, un presunto “huachicolero” perdió la vida y otros 24 fueron detenidos.
En el operativo participaron, además de policías federales, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de Seguridad Pública de Chignahuapan.
